Si vives en Brasil, o en su defecto, puedes adquirir un automóvil allí, y además de eso, estabas barajando la posibilidad de hacerte con un Fiat Punto, quizás esta noticia te interese. La filial brasileña de Fiat, ha lanzado al mercado una edición especial del Punto, que ha apellidado BlackMotion. Ésta edición especial se caracteriza por contar con un equipamiento que hace que la imagen del compacto sea más deportiva, a la vez de más atractiva, gracias a la presencia de unos paragolpes específicos de corte agresivo, en los que destaca un difusor trasero, que alberga una doble salida de escape.
Otros detalles que caracteriza el aspecto exterior del BlackMotion, son sus llantas de aleación específicas, unos faros delanteros oscurecidos, y unos retrovisores acabados en negro entre otras cosas. Sin duda alguna, su aspecto exterior es bastante llamativo, pero quizás lo más interesante de esta edición especial, se encuentra en el interior, dónde se aprecia la presencia de climatizador automático, tapicería de cuero y tela con sillones en los que se ha bordado el nombre de la edición especial, ambientación con luces LED o radio CD MP3 entre algunas cosas más.
En lo que a seguridad se refiere, ésta edición especial cuenta de serie con ABS, doble airbag frontal y dirección asistida . Cabe destacar también su equipamiento opcional, en el que se ofrecen elementos como sensor de lluvia, airbags de cortina, sistema Blue&Me, techo solar deslizante y cambio automático.
El Fiat Punto BlackMotion está disponible en dos colores, negro y blanco, y se asocia únicamente al motor 1.8 E.torQ, que funciona tanto con gasolina como con etanol, y a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su precio de partida es de 49.900 reales, que al cambio vienen a ser unos 16.552 euros. Desconocemos si ésta edición especial llegará a otras partes del globo, aunque lo más seguro es que no salga de Brasil.