Un claro ejemplo de que no todos los mercados son iguales, lo tenemos comparando el mercado latinoamericano con el europeo. Muchas son las marcas europeas que en latinoamérica ofrecen modelos que en Europa ni siquiera se plantean su comercialización. Algunas berlinas basadas en compactos de segmento C pueden dar fe de ello, como el Peugeot 308 Sedán o el reciente Citroën C4 Lounge. Este último se ha comenzado a fabricar en Argentina hace relativamente muy poco tiempo, y en cuestión de semanas comenzará a comercializarse en dicho país y en algunos otros países de latinoamérica.
En lugares como Argentina, este tipo de modelos tienen mucha popularidad, pero allí, gustan los modelos bien diseñados, que presenten una silueta equilibrada y un aspecto cargado de armonía y elegancia. Así que para diseñar esta variante sedán del C4, Citroën ha tenido que diseñar un buen producto, y poner mucho de su parte, por lo que no es de extrañar que el C4 Lounge refleje un aspecto tan agradable.
Respecto a un C4 normal, el C4 Lounge refleja una mayor longitud (4,62 metros). Gracias a esto, consigue que su maletero ofrezca una mayor capacidad (450 litros). A eso, hay que sumarle un equipamiento que no está exento de ABS, EBD, airbags frontales, faros antiniebla delanteros, radio CD MP3, Bluetooth, y llantas de aleación entre otras muchas cosas. De forma opcional, también puede equipar techo solar eléctrico, tapicería de cuero, airbags de cortina y sistema de navegación MyWay entre algunas cosas más.
Su gama de motores para Argentina, está compuesta por dos motores de gasolina y uno diésel. Los motores de gasolina son un 2.0 de 16v y 143 CV, y un 1.6 THP de 163 CV. El motor diésel es un 1.6 HDI de 115 CV, que se asocia a una caja de cambios manual de 5 velocidades, al igual que el motor 2.0 de gasolina, pues el único disponible con cambio automático (de 6 relaciones) es el 1.6 THP gasolina. Sus precios en Argentina parten de los 144.500 pesos yalcanzan un máximo de unos 193.000 pesos.