Una de las sorpresas que se han podido mantener en secreto hasta su destape en Frankfurt, ha sido la nueva generación del Nissan X-Trail. La nueva generación de uno de los Suvs más populares de la firma japonesa, se reinventa para sorprender al público en este esperado evento. A simple vista vemos como ha dejado de lado su diseño “cuadrado” para albergar un conjunto de suaves líneas que le otorgan una silueta que derrocha dinamismo, y que resulta estar más adaptada a estos tiempos.
Su interior también ha sido diseñado al detalle para ofrecer una imagen más elegante y moderna. Además, el nuevo X-Trail contará con siete plazas, un detalle que lo hará más atractivo que otras alternativas de su segmento para aquellos clientes que requieran dos plazas más. Eso sí, de momento habrá que esperar para conocer su gama de motores, de la que Nissan no ha querido mencionar de momento nada al respecto.
Pero que la firma japonesa no haya querido revelar nada sobre los motores, no quiere decir que no haya querido mencionar otros detalles importantes, como algunos de los elementos tecnológicos que componen el atractivo equipamiento de este Suv. Para empezar, el nuevo X-Trail contará con el denominado Active Trace Control, un sistema que mediante sensores, calcula el comportamiento de las ruedas de forma individual, y de los frenos, para reducir el nivel de subviraje.
Destacan también, elementos como la ayuda de arranque en pendiente, control de descenso, el Active Ride Control, que controla el nivel de balanceo, o el Active Engine Brake, que actúa en curvas o en casos en los que se produce una gran deceleración elevando el efecto de freno motor. El nuevo X-Trail llegará a los concesionarios a mediados del próximo año, con una lista de precios que aunque aún no se ha publicado, suponemos que será ligeramente superior a la del modelo actual, debido principalmente a las características tan atractivas que ofrece este nuevo modelo respecto a su antecesor.