Felipe Massa dejará Ferrari a final de la temporada 2013, así lo confirmaba él mismo en el día de ayer a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. El piloto brasileño no compartirá equipo en 2014 con Fernando Alonso, y por el momento no conocemos si es una retirada definitiva o tiene otras ofertas.
¿Y quién sustituirá a Massa en Ferrari? El propio Luca di Montezemelo comentaba ayer que aún tienen que hablar con Michael Schumacher, ¿la vuelta del káiser a la Fórmula 1? Puede, pero no precisamente de piloto y puede ser la cabeza de Stefano Domenicalli la que esté entrando en la guillotina.
Será Kimi Räikkönen quien releve a Massa en Ferrari. El finlandés ha entrado en un circulo de rumores debido a la mala situación financiera del equipo Lotus que hacían peligrar su futuro en la Fórmula 1. Los primeros equipos en sonar fueron tanto Red Bull como Ferrari, y tras conocer que Ricciardo sustituirá a Webber en el equipo de las bebidas energéticas, sólo quedaba el hipotético fichaje por la marca italiana.
Räikkönen volverá al equipo que le ha dado su único campeonato en la Fórmula 1 con un contrato por dos temporadas (2014-2015). Montezemelo busca en él un piloto que esté a un mayor nivel que el demostrado por Massa, aunque, si bien es cierto que no ha estado a la altura de las circunstancias, hay que recordar que en 2008 estuvo a punto de ganar el campeonato de pilotos si no fuera por la última vuelta de Brasil.
Imagen Räikkönen-Alonso