Días antes de que diese comienzo la edición de el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, Ford publicaba las primeras imágenes del Ford S-Max Concept, la nueva generación de su S-Max, que ya se presenta en estado conceptual en el certamen alemán durante estos días. A simple vista, ésta nueva generación generación, que refleja una silueta muy similar al del modelo actual, presenta una imagen más dinámica, elegante, y a la misma vez, atrevida.
Pocos cambios se esperan que tenga el modelo final respecto a este concept, que ya nos muestra una calandra que se sintonizará con otros modelos actuales de la gama, como el Fiesta, o con otro modelos venideros, como el nuevo Mondeo. Así mismo, otro detalle que también hay que destacar, es que el nuevo S-Max también contará con siete plazas, como lo hace el modelo actual.
En lo a que tecnología se refiere, el nuevo S-Max ofrecerá nuevas funciones con el sistema Mylink de Ford, que harán que ningún viaje sea aburrido para cualquiera de los pasajeros. Por otra parte, Ford asegura que el nuevo S-Max tendrá unos sillones con sensores de ritmo cardíaco, que podrían hacer que el coche se conectase con los servicios de emergencias en caso de detectar una posible urgencia médica mediante el sistema SYNC.
Otros de los detalles que fortalecerán la imagen del nuevo S-Max, es la presencia de nuevos materiales en su interior, que aumentarán la percepción de calidad y de confort. Respecto a los motorizaciones, Ford anticipa un 1.5 gasolina EcoBoost que ronda los 200 CV (Ford no ha querido declarar la potencia exacta).
De momento Ford no se ha mencionado cuando llegará a los concesionarios, pero suponemos que se lanzará al mercado casi al mismo tiempo que el Mondeo, para que de esa forma, el ambos modelos puedan poner en activo la subfirma de lujo Vignale a la vez, de la cuál ya os hablamos hace unos días.