En los últimos años, hemos visto como la deportividad ha sido otra más de las cualidades de algunos monovolumenes. Un vehículo familiar también puede estar ligado a la deportividad, y no sólo con la ayuda de una buena motorización, sino también con la ayuda de diversos detalles que realcen su imagen, tanto interior como exterior. Uno de los monovolumenes más carismáticos del mercado español en la actualidad, el Mercedes-Benz Clase B, recibe estos días una nueva versión denominada Sport, que aumenta aún más el atractivo del monovolumen compacto, que ya en su diseño refleja de por sí un cierto toque de deportividad.
El nuevo Clase B Sport, contará con una nueva calandra específica, unas llantas de 18 pulgadas en forma de estrella con neumáticos de perfil bajo, diversos detalles cromados, y cristales tintados. Gracias a estos elementos, el Clase B consigue reflejar una imagen más llamativa a simple vista, aunque también le ayudan otros elementos técnicos como unos discos de freno perforados y ventilados, y una suspensión rebajada.
Otros elementos técnicos que destacan en el nuevo Clase B Sport, son la dirección asistida variable, con la que mover un volante de cuero de aspecto deportivo, resulta ser más cómodo y divertido. Y ya que hablamos de su volante, éste se sintoniza con unos pedales deportivos, revestimiento del techo acabado en negro, apoyabrazos central delantero y asientos “confort” entre otras cosas más.
Su lista de precios arranca en 29.055 euros con el B180 de 122 CV, seguido del B200 de 156 CV, que cuesta 31.480 euros. Otras modelos disponibles con este acabado, son el B220 4Matic de 184 CV, y el B250 automático de 211 CV, que resulta ser el más caro con un precio base de 37.380 euros. Por otra parte, los modelos diésel arrancan en 28.097 euros con el B180 CDI de 109 CV (también disponible con cambio automático), seguido del B200 CDI de 136 CV, y del B220 CDI de 170 CV.