Hace unos meses nos encontramos por la red con un curioso engendro con logotipo Mercedes, un Clase G con doble eje trasero. Teniendo en cuenta que la información venía de los países árabes podría tener sentido si hubiese sido algún encargo especial para el jeque de turno, pero no.
Mercedes ha desarrollado el G63 AMG 6×6, lo que lo hace completamente oficial a la marca. Es toda una bestia de 3.775 kilogramos de peso, más que la Masa Máxima Autorizada para conducir un vehículo con el carnet B, habrá que ver con qué permiso se podría conducir semejante bicho por las carreteras españolas.
La potencia necesaria para mover tanta masa no va a ser un problema simplemente fijándonos en la firma final del nombre del modelo, AMG. La división deportiva le ha colocado el 5.5 V8 biturbo de 575 CV, con un par motor de 758 Nm más que suficientes para arrastrar el peso del propio vehículo.
Con una previsión de fabricación de 20 a 30 unidades al año, Mercedes venderá el G63 AMG 6×6 al módico precio de 451.010 euros en Alemania, aunque teniendo en cuenta que su mercado principal será el árabe seguramente el precio no sea un problema para agobiar a Mercedes con los plazos de fabricación.
Curiosamente se fabricará exclusivamente con el volante a la izquierda y toda Norteamérica se quedará sin catar esta bestia de Mercedes, puesto que no estará a la venta tanto en Canadá como México y Estados Unidos.
[…] En este cuarto capítulo tenemos más de lo que les gusta a los británicos que es ensalzar sus deportivos con dos Caterham en el programa, disfrutar de la belleza de los coches italianos con la presencia del Alfa Romeo Disco Volante, y meter algun alemán para poder hacer el chiste sobre la segunda guerra mundial de turno, como el Mercedes G63 AMG 6×6. […]