En Japón, los kei cars gozan de una gran demanda, y es que en las ciudades más pobladas y transitadas del país del sol naciente, este tipo de vehículos resultan ser lo más práctico y cómodo que se pueda utilizar para desplazarse. Muchas son las marcas japonesas que ofrecen uno o varios vehículos de estas características en su gama, y una de las marcas más destacables es Daihatsu, que cuenta con una gama rica en modelos de este tipo. El Tanto es uno de los modelos más populares de esta marca, y uno de los kei cars más exitosos en Japón.
Daihatsu ha presentado la nueva generación de este modelo, que ha mejorado para no dejarse intimidar lo más mínimo por sus competidores. En lo que a estética se refiere, destaca la presencia de un nuevo frontal más refrescante, y en especial, unas nuevas puertas traseras correderas, que ahora también están disponibles en el Tanto normal, y es que en modelos anteriores, sólo estaba disponible en el Tanto Custom, que es el modelo más alto de la gama.
Se ha mejorado su aerodinámica para reducir los consumos, y para que sea aún más práctico, Daihatsu ha suprimido el pilar B, de ésta manera el acceso de los pasajeros a la parte posterior se hace más sencillo. No por este detalle debemos pensar que el Tanto ha perdido en nivel de seguridad, ya que en Daihatsu se han asegurado de aumentar lo suficiente la rigidez del chasis para que la ausencia del pilar B no suponga ningún tipo de problema.
Por otra parte, la nueva generación del Tanto también contará con una versión Custom, que ofrece unos acabados con más estilo y deportividad. Igualmente, los modelos normales gozarán de un equipamiento bastante completo, en los que no faltan climatizador automático, acceso sin llave, retrovisores eléctricos y arranque por botón entre otras cosas.
En cuanto a motores, sólo estará disponible con un 0.6 atmosférico, o bien turboalimentado, que se puede combinar únicamente con una caja de cambios automática CVT. El tipo de tracción en cambio, sí se puede elegir entre delantera o total.