Las previsiones de ventas resultan ser muy útiles para las marcas, sobretodo cuando aciertan, ya que hay ocasiones en las que estos estudios de mercado fallan, y las marcas se pueden encontrar con un “pequeño” problema. Esto es lo que le ha ocurrido a Honda en Japón con el lanzamiento de la nueva generación del Fit. La firma japonesa había estimado que en el primer mes de venta de la nueva generación de este popular modelo, se vendería en su tierra natal unas 15.00o unidades, pero la realidad, para sorpresa de Honda, ha sido bastante distinta.
Alrededor de unas 62.000 unidades han sido demandadas del nuevo Honda Fit en Japón en su primer mes de venta, lo que significa que ha superado cuatro veces la cantidad de unidades que Honda estimaba que vendería en dicho periodo. Esto ha supuesto que la gran mayoría de las personas que han solicitado una unidad del nuevo Fit en Japón, tendrán que esperar hasta cuatro meses para poder recibir su nuevo vehículo.
Por lo que parece, un 50% de las personas que han ido a los concesionarios de Honda en Japón para adquirir un unidad del nuevo Fit, proceden de otras marcas. También cabe destacar que un 70% de los pedidos, corresponden a la variante híbrida de este nuevo modelo.
Ahora toca esperar su llegada al viejo continente, dónde por primera vez en la historia de este modelo, se ofrecerá una motorización diésel. ¿Tendrá tanto éxito esta nueva generación en Europa como en Japón? Quizás no tanta, porque a fin de cuentas hablamos de mercados diferentes, pero el hecho de contar con una versión diésel seguro que hace que el nuevo Fit, consiga mejorar las ventas del modelo actual, que conocemos bajo el nombre de Jazz.
Además, su variante híbrida seguro que consigue captar también a numerosos clientes, pues en Europa la variante híbrida de su antecesor ha conseguido hacerse un hueco, e incluso venderse en algunos países más que otros modelos híbridos de la marca.