Afortunadamente, los automóviles se pueden modificar de diversas formas, por lo que si no te convence un coche de serie cuando lo has comprado, siempre puede ponerlo a tu gusto con modificaciones de todo tipo, tanto estética como mecánicamente hablando. Sobretodo, en lo que a mecánica se refiere, puede que a veces no lo parezca, pero si la estructura de nuestro coche puede soportarlo, podemos convertirlo en un auténtico deportivo. Eso mismo pensó el dueño de este Ford Focus I ZX3 del año 2000, que decidió quitarle a su Focus el motor que éste traía de serie, y sustituirlo por todo un V8 de 5 litros y 340 CV, de origen Ford.
Pero pensó también que quizás un V8 de 340 CV podía llegar a no ser lo suficiente divertido en un coche de tracción delantera, por lo que decidió cambiar también el tipo de tracción para que este Focus pudiese ser de tracción trasera. Para que controlarlo fuese más ameno, le equipó una transmisión nueva, y unos disco de freno eléctricos de origen SVT, al igual que las llantas que luce. En cambio, en su interior no realizó ninguna modificación, pues como el propio vendedor asegura, se mantiene en excelentes condiciones, al igual que la carrocería.
Sin duda alguna, este Focus debe ser bastante divertido de conducir, pero parece ser que su dueño ya se ha cansado de él, y por eso lo ha puesto en venta por un precio de 18.000 dólares. Un precio que después de todo, resulta barato, teniendo en cuenta lo que cuesta realizar modificaciones de este tipo.
De hecho, su dueño afirma que a parte de los 6.500 dólares que se gastó en el coche, las modificaciones le costaron poco más de 21.000 dólares. Así que si buscabas un Focus de primera generación, un tanto diferente a lo normal, quizás éste pueda interesarte.
Vía Jalopnik