Después de oír algunos rumores y de posteriormente, verla en estado conceptual, la variante eléctrica del Nissan NV200 que llegará a producirse ya es oficial, y Nissan ha confirmado su presencia en el Salón del Automóvil de Tokio junto con la imagen que encabeza a éstas palabras, que nos revela su aspecto final. En dicho evento se presentará como una de las novedades más importantes de la marca, que pronto llegarán al mercado.
Así es, el Nissan e-NV200, que es como se llama, llegará muy pronto a los concesionarios, concretamente el próximo año, siendo el mercado japonés el primero en recibirlo. Muy poco después, llegará a Europa y a Estados Unidos, y será la planta de Nissan de Barcelona, el lugar elegido para su fabricación, que comenzará a mediados del próximo año. En Barcelona se fabricará junto a las versiones normales del Nissan NV200, que desde hace unos años se fabrica en ésta factoría.
Nissan asegura que el sistema eléctrico que mueve al Nissan e-NV200 es el mismo con el que cuenta el Nissan Leaf. Por el momento es la información que ha querido revelar la marca al respecto, pues el resto de detalles se darán a conocer en su presentación en el esperado certamen japonés.
Mientras tanto, sólo nos queda hacer suposiciones, sobre algunos detalles como su precio o su equipamiento. Personalmente, dudo que vaya a tener un precio muy diferente al del Nissan Leaf, por lo que eso sería una gran ventaja para ésta pequeña furgoneta japonesa. Quizás llegue a ser incluso más barata que el Renault Kangoo Z.E., que de ser así, no tendría problemas en hacerse rápidamente un hueco en el mercado europeo. Además, contando con unas características muy similares a las del Nissan Leaf, seguro que consigue al menos la mitad de popularidad de la que goza dicho modelo en algunos mercados como el noruego, dónde es todo un líder en su categoría.
[…] quiere ayudar a los profesionales que necesiten vehículos industriales de tamaño medio con la Nissan e-NV200, un vehículo eléctrico que, adaptándose a su estilo de conducción para poder ahorrar energía, […]