El pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar el accidente en el que perdió la vida un actor muy conocido entre el mundo del motor, Paul Walker, uno de los protagonistas principales de la saga “Fast & Furious”. Walker iba de copiloto en un Porsche Carrera GT de 2005 cuando salía de un acto benéfico a favor de las víctimas del tifón de Filipinas, coche pilotado por Roger Rodas, amigo y socio de Paul y piloto de competición.
Esta última información es muy relevante ya que las noticias que llegan sobre el accidente cuentan que el accidente pudo ser provocado por culpa de exceso de velocidad, o de una carrera ilegal, según comentan algunos medios, pero al ser Rodas piloto de competición no tiene sentido que precisamente pierda el control al haber estado más acostumbrado a pilotar coches de gran potencia.
Los chicos de Always Evolving, empresa de preparación de vehículos para competición regentada por Rodas y Walker, le han dado una información muy valiosa a la policía para esclarecer los hechos echos* del accidente, y es que al parecer quedó un rastro de líquido de dirección antes del impacto y sin marcas de frenadas ni de intento de control de ningún tipo. Esto insta a pensar a los investigadores que el sistema de dirección del Porsche se rompiera perdiendo Rodas cualquier control sobre el coche.
Además, el incendio que envolvió el coche tras el impacto, también se encontraba focalizado en la parte delantera, donde únicamente se encuentra el sistema de dirección y de frenado de las ruedas delanteras ya que el Porsche Carrera GT cuenta con el motor en posición central.
Sus compañeros de la saga “A todo gas” se encuentran muy apenados por la pérdida, en especial Tyrese Gibson que se acercó al lugar del accidente y no pudo contener las lágrimas. Todos se encuentran bastante desconcertados por los echos lo cual ha retrasado la producción de la séptima entrega de la saga, que se encontraba en fase de rodaje y en la que esta semana precisamente necesitarían la presencia de Paul en gran parte del rodaje. Aún la productora no se ha pronunciado sobre si seguirán con la película o no, puesto que Walker era un personaje muy importante en la saga y quedó bastante claro con la tercera entrega que si no están todos la saga no tiene mucho sentido.
*(Gracias Gemma)
[…] dejamos este resumen con la peor de las despedidas posibles. El actor Paul Walker falleció el pasado 30 de noviembre a los 40 años junto a su amigo Roger Rodas, que conducía el Porsche accidentado. La producción de la séptima película de la saga Fast and […]