Hace unas semanas os informábamos de que el Honda Insight, junto a su compañero el CR-Z, abandonaban el mercado español y otros europeos como el alemán, dónde su demanda es tan baja que a las respectivas filiales de la marca japonesa no les sale a cuento continuar con la comercialización de ambos modelos. Parecía que el asunto acababa ahí de momento, y que el Insight, en particular, continuaría con sus ventas en otros puntos del globo, pero ahora será el mercado norteamericano el que tenga que abandonar.
En cuestión de unos meses, es decir, a partir ya del próximo año, el Insight se marchará de la gama norteamericana de Honda, eso sí, por el momento sólo, sin arrastrar con él al CR-Z, que seguirá siendo uno de los varios modelos híbridos que ofrece Honda en la tierra del tío Sam. De nuevo, el Insight se ha visto totalmente eclipsado por su mayor rival, el Toyota Prius, que sigue resultando ser más atractivo para el público estadounidense que el citado modelo de Honda.
Un precio similar, y unas características superiores, hacen que el Toyota Prius resulte ser una compra más adecuada para los compradores potenciales de un vehículo híbrido de este tamaño. En cuestión de dimensiones y de espacio interior, el Insight no se deja intimidar por el Prius, pero si hablamos de características técnicas, el modelo de Honda presenta una clara desventaja.
Además de ofrecer un consumo más elevado que el del Prius, el Insight cuenta con un conjunto de motores más lento (99 CV frente a los 136 CV del Prius). Cabe destacar también que el Insight no es un full-hybrid como el Prius, lo cuál quiere decir que no es capaz de funcionar sólo con el motor eléctrico, mientras que el Prius sí.
La despedida del Insight posiblemente coincida con la llegada de la nueva generación del Fit Hybrid, que seguro que conseguirá encajar mejor en la actual gama norteamericana de Honda.