Hace tan sólo unos meses os comunicábamos que Ford había tomado la decisión de cesar la producción del actual Ka sin lanzar posteriormente un modelo que lo sustituyese en el mercado europeo. Pero las cosas han cambiado, y en Ford, después de analizar bien la situación, han llegado a la conclusión de que no quieren prescindir de un modelo de Segmento A en el viejo continente. Por ello, hace unos días afirmaron que definitivamente, el Ka europeo sí tendrá un sustituto, aunque éste se diferenciará del modelo actual.
El próximo Ka se basará en el Ka Concept que Ford presentó en Brasil hace unas semanas, un Ka pensado para sustituir al Ka sudamericano, y que como bien podemos apreciar en las imágenes, cuenta con una carrocería de cinco puertas. El estilo actual de Ka europeo se ha visto totalmente eclipsado por competidores como el Fiat 500, por lo que Ford piensa que, aprovechando la estrategia de mercado One Ford, podría seguir teniendo un Ka, pero que ofrezca otras características a las del Ka actual.
En otras palabras, el Ka pasaría a ser un modelo se acceso que refleje una imagen más práctica, un modelo similar al Fiesta (de hecho el Ka Concept del que hablamos se asienta sobre la base del mismo), que tenga unas dimensiones más reducidas y un precio mucho más llamativo. Un Ka que compitiese con modelos como el Fiat Panda o el Volkswagen Up de cinco puertas, y no con pequeños urbanitas de moda como el Fiat 500, que es todo un líder en su categoría.
Por el momento tendremos que conformarnos con ver las imágenes del Ka Concept, aunque no tendremos que esperar demasiado para ver el aspecto de producción de este modelo. Y es que como ya decimos, tiene previsto llegar a Europa en 2015, una fecha en la que vendrá acompañado de otras grandes novedades que la marca tiene previsto lanzar en el viejo continente.