Quizás el chiste malo no, lo siguiente, del extracto de la entrada no es la mejor manera de presentar al piloto americano de drift Ryan Tuerck, ni al espectacular vídeo que nos ha preparado para deleitarnos a base de derrapes.
El drift nació en las carreteras de montaña japonesas donde apasionados del motor con sus pequeños deportivos de tracción trasera, y relativamente alta potencia como el Toyota AE86, se dedicaban a bajar a toda velocidad las sinuosas carreteras cuyas curvas obligaban a derrapar controladamente para no caer por los barrancos. A esta nueva modalidad de conducción se denominó drift, derrape en inglés.
Como buen país importador de costumbres, EEUU no tardó en apropiarse de ese estilo nuevo de conducción con mayor o menor acierto. Sus muscle car no son demasiado apropiados para marcarse esos derrapes controlados por mucho que Vaughn Gittin Jr se empeñe así que era de esperar que utilizaran las plataformas japonesas para tal menester.
Uno de ellos es el piloto Ryan Tuerck, que ha preparado su Scion 2JZ FR-S, derivado del GT86, en una bestia de hacer drift. Como buen americano ha llevado la potencia hasta máximos insospechables en un coche de esas características puesto que el Scion de Tuerck cuenta con nada más y nada menos que 830 CV de potencia. ¿Quieres ver como destroza neumáticos por las carreteras de Oregon?
httpv://youtu.be/W7lcyn1clu0
httpv://youtu.be/Sh12cqyX_ME