La temporada, básicamente podría terminar en un par de carreras, ya se les puede meter nuevas normas, quitar otras, que los Red Bull y partícularmente el actual Campeón Vettel están intratables a una vuelta. Y lo peor de todo, es que el ritmo de carrera viene siendo el mismo o por lo menos similar al de las calificaciones, con lo que tenemos un coche prácticamente invencible, como ya lo fueron los Brawn GP hace un par de temporadas, o aquel mítico Ferrari de Schumacher con el que lo gano todo.
Aunque la sesión no comenzaba mal, sí que hubo cierta tensión. Fernando Alonso estuvo a la expectativa en la Q1 por querer ahorrarse un juego de neumáticos blandos. La cosa no pasó a mayores y la jugada finalmente le salió bien. En la Q2 todo fue según lo previsto y con un solo juego de blandos se abrió camino a la Q3. Esta vez, si que hay que admitir que Alonso erro, Alonso cometió un pequeño error en su Q3 que no le permitió quedar segundo o tercero, ya que en el tercer sector fue donde hizo la errada que le mando directamente a Boxes sin posibilidad alguna de luchar por mejorar el crono.
Alonso en declaraciones anunciaba que: “En condiciones normales, el podio no será fácil. Salgo cuarto, así que habrá que adelantar a alguien. Si los pilotos de Red Bull tienen una carrera limpia, serán primero y segundo, así que la lucha por el podio es con Hamilton y Button”, ha concretado.
Por lo demás, la qualify nos deja con estas posiciones para la parrilla de salida:
No Piloto Escudería