El jueves de la semana pasada, BMW hacía oficial una de las novedades que más estábamos esperando de la marca bávara, los nuevos M3 y M4, que se presentan más potentes, eficaces, rápidos, y ligeros que su antecesor. Ya sea con la carrocería berlina (M3), como con la carrocería coupé (M4), ambos modelos reflejan unas cifras de infarto, que demuestran el poder de un modelo M.
Gracias a un nuevo motor de 6 cilindros en línea y dos turbos, que desarrolla una potencia total de 431 CV, y un par de 550 Nm, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 en tan sólo 4,1 segundos, si cuentan con la ayuda de la caja de cambios automática secuencial de 7 relaciones, que es opcional, puesto que de serie cuentan con una manual de seis relaciones. La velocidad máxima es de 250 km/h, que está limitada electrónicamente, como ocurría en el modelo anterior.
Este nuevo motor se muestra mucho más capaz que el V8 que monta la generación anterior del M3. Con este nuevo motor no solo se ha conseguido reducir el peso, sino que también se ha conseguido disminuir el consumo (el consumo medio es de 8,8 litros a los 1oo), aumentar el par, y por supuesto, también la potencia. En resumen, la relación peso potencia acaba siendo de 3,47 kilos por caballo, una cifra bastante simbólica para un deportivo de estas características.
Respecto al aspecto exterior, no nos coge precisamente por sorpresa, un kit ensanchando que refleja claramente el espíritu M, con el que consiguen ambos modelos ser sencillamente irresistibles. En su interior en cambio, no se aprecian demasiadas diferencias respecto a los Serie 3 y Serie 4, pues lo que destaca principalmente es el empeño de materiales como la fibra de carbono, para reducir el peso del modelo. Tanto el M3 como el M4 se presentarán en el Salón del Automóvil de Detroit dentro de un mes, y no mucho tiempo después, lo podremos ver en los concesionarios. Mientras tanto, a parte de las imágenes, tendremos que conformarnos con algunos vídeos.
[…] nuevo BMW M3 de 2014 parte de los 86.500 euros y ya se encuentra a la venta en España. No hay diferencia de precio entre la versión con caja de […]