Morris Garages, más conocido como MG, cesó su producción en 2005, pero desde 2007 tras su compra por el Grupo SAIC de origen chino, los orientales intentan reflotar poco a poco la mítica marca británica que el año que viene cumple 90 años desde su fundación.
MG está volviendo al mercado poco a poco empezando por China, aunque con intenciones de llegar a Europa ya que en Reino unido ya tienen presencia, con modelos como el MG3. También cuentan con un sedán de mayor tamaño denominado MG6, aunque por los tiempos que corren, quien no tiene un SUV en su catálogo no es nadie.
Pues eso han hecho la gente de MG, puesto que ya tienen un SUV en el horno. Ya se vió un prototipo en el pasado Salón de Shangái, el MG CS bajo estas líneas, que ya tiene su modelo comercial defenitivo y que podemos ver gracias a la filtración de la Oficina de Patentes China. Sea cual sea el país, las oficinas de patentes tienen un serio problema de goteras en todos los niveles.
La presentación oficial está prevista para el próximo mes de abril de 2014 en Pekín, haciéndolo con un motor 1.5i Turbo de 135 CV como versión de acceso, mientras que el tope de gama tendrá 200 CV extraídos de un motor de dos litros, ambos de gasolina. Este modelo también tiene prevista su comercialización en Europa comenzando por Reino Unido, donde ya tienen presencia.