No pretendo ser frívolo, ni reírme de la muerte de nadie, pero es que el tema tiene su miga. En Europa hemos conseguido que te llamen loco si no llevas el casco puesto cuando conduces una motocicleta, o por lo menos yo lo veo así y con razón. Pero en Estados Unidos esto no es así, no está regularizada la obligación del uso del casco en todos los estados cuando vas en tu motocicleta. Y esto da lugar a situaciones surrealistas.
Nos vamos hasta el país de las oportunidades, y resulta que el pasado fin de semana se celebró una manifestación en contra de las futuras leyes que obligarán al uso de casco en las motocicletas. Fue organizada por ABATE, el acrónimo de American Bikers Aimed Toward Education, que viene a decir que están en contra de las leyes que obligarán al uso del casco.
Allí se presentó A. Contos, de 55 años de edad, para manifestarse en libertad junto a 600 moteros más que se reunieron con el mismo fin. Lo que pasó, es que con tanta gente, Contos se asustaría al no querer tragarse al motero de enfrente, derrapó y se cayó. Hasta ahí todo “normal”, lo que no es normal fue el golpe que se dio en la cabeza, que tampoco fue tan grave, pero le causó la muerte.
Las autoridades desvelaron más tarde, que habiendo utilizado el casco podría haberse salvado fácilmente. ¿Tan lejos estaríais dispuestos a llegar por lo que opinéis? He conducido motos sin casco (ahora me voy a la iglesia a confesar el pecado vale), pero cuando se trata de seguridad, ¿no creéis que es mejor no jugársela?
No quiero ni pensar por lo que tiene que estar pasando la familia de la víctima. Por una cabezonería, fijaos hasta dónde se ha llegado. Espero que os sirva de lección, y no juguéis con vuestra vida cuando conduzcáis, ni con la de los demás.