Se ha dejado ver muy ligeramente en algún que otro teaser, pero tiene tan buen pinta, que finalmente, Infiniti no ha podido aguantar, y ha dejado de mostrarnos fracciones para mostrarnos el modelo completo en su primera imagen oficial. Se trata del Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, cuya presentación oficial está prevista para dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Detroit.
Ésta maravilla nace de una colaboración entre Infiniti y el F1 Red Bull Racing Team, que con significativos cambios, han conseguido aumentar el espíritu deportivo de este modelo, y otorgarle además una imagen más agresiva. Lo han conseguido gracias a la presencia de un kit de carrocería muy aerodinámico compuesto por suaves líneas, que como podemos ver en la imagen, refleja los bordes inferiores en tono oscurecidos, al igual que unas imponentes y exclusivas llantas multiradio. Estos elementos consiguen hacer juego con los retrovisores del coche, que son de fibra de carbono, como el propio techo.
A lo citado, hay que sumarle suspensión rebajada, y un elegante y apasionante color rojo rubí, con el que este “concept” consigue lucirse aún más. Por supuesto se espera un rendimiento más deportivo y capaz que el de cualquier modelo de la gama Q50, aunque para saber hasta que punto han mejorado sus cifras, habrá que esperar al certamen norteamericano en el que como ya decimos, se presentará oficialmente.
Y es que a pesar de que Infiniti nos haya querido mostrar la primera imagen del Q50 Eau Rouge Concept antes de tiempo, no quiere decir que nos revelase todos los detalles ya. Es más, también tendremos que esperar para ver su parte posterior, que seguro que intimida tanto como el conjunto que se muestra en ésta imagen. Esperemos también que no mucho después de su presentación, Infiniti confirme la comercialización de una versión de calle, que difícilmente tendrá un precio precisamente asequible.