Ya tenemos notición en respuesta al acuerdo de ayuda entre McLaren y Virgin, Thesan Capital ha comprado Hispania Racing F1 Team. Mejor dicho, ha comprado una parte suficiente del equipo como para hacerse con el control del mismo, relevando a Jose Ramon Carabante, presidente del Grupo Hispania.
Thesan Capital ha querido expresar sus ganas de reforzar el equipo, que está mejorando mucho en las últimas carreras, pero sobretodo de darle un carácter más español. Si de algo pecaba Hispania era de que no tiene base en España, algo en lo que ya se estaba trabajando recientemente, y de faltarle “espíritu” español. También es verdad que, aunque el equipo ha logrado una cierta conexión con el público, no consiguió la conexión esperada, algo que esperan resolver con la nueva dirección. Algo a lo que Thesan Capital le ha dado mucha importancia es a que no van a cambiar el personal, puesto que creen que es uno de los activos del equipo.
Actualmente Hispania tiene 0 puntos en su casillero (algo obvio) con el italiano Liuzzi y con el indio Karthikeyan. No sabemos cuales serán los objetivos de españolizar el equipo, pero particularmente estoy muy entusiasmado con esta idea. Ya que existe un equipo nacional, que menos que sean también los pilotos de esa misma nacionalidad como por ejemplo hace McLaren. Igualmente, también hay que esperar un poco, porque la primera duda que me viene en mente es, ¿cambiará de nombre la escudería? Sería lo más lógico…