Fiat consiguió realizar un producto chic, con espíritu clásico y una perfecta base para preparaciones racing vintagemás allá del Abarth 500, la versión deportiva oficial.
Ese es el caso del Fiat 500 Marcia Corta (que en italiano significa la primera marcha) y que no es más que una preparación sobre los Abarth 500 y Abarth 500 esseesse. Lo más característico está en su toque retro, en detalles como el grupo de cuatro faros en el frontal, en las nuevas defensas posterior y frontal, en esa gran bocaza que tiene por parrilla y en el característico spoiler trasero curvado.
Los responsables de esta creación son Camal, una compañía privada pensada para la cooperación con los fabricantes en el desarrollo de vehículos y preparaciones como la que os presentamos hoy. Esta compañía fue fundada en 2008 por Alessandro Camorali y a ella se unió en 2010 el también diseñador Alessio Minchela, ambos antiguos empleados en el estudio de Stile Bertone Spa y Pininfarina. Por tanto experiencia no les falta… Su objetivo ahora es captar posibles compradores y distribuidores para plantearse la producción y comercialización de este kit, y analizar por supuesto si podrán comercializarlo sin que suponga un sobreprecio excesivo respecto a un Abarth 500 o Abarth 500 esseesse normal y corriente.