La variante AMG del Mercedes-Benz GLA, es una de las novedades que el fabricante alemán pretende presentar en el Salón del Automóvil de Detroit en cuestión de unos días, aunque antes de destaparlo ante el público en el gran certamen norteamericano, ha querido publicar sus primeras imágenes y datos oficiales.
Para empezar, su nombre es GLA45 AMG, y como era de esperar, recibe el mismo motor de cuatro cilindros turboalimentado que sus hermanos de plataforma, el A45 AMG y el CLA45 AMG. Esto significa que desarrolla también 360 CV, y que se complementa con una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, aunque dadas las dimensiones, el resto de cifras no son las mismas, pues frente al A45 y CLA45 AMG, su consumo medio sube 7 décimas (consume 7,6 L a los 100), y su aceleración de 0 a 100 está dos décimas por encima (ésta es de 4,8 segundos, mientras que la de sus hermanos es de 4,6 segundos).
No obstante, el aumento de cifras no es algo que debería de preocuparnos, pues a fin de cuentas, se solventa con un habitáculo más espacioso, un habitáculo que ya que lo mencionamos, cuenta con dos imponentes asientos de corte deportivo y con diversos detalles acabados en fibra de carbono. Cabe destacar también la presencia de un selector de funcionamiento que permite hasta tres modos; manual, deportivo y eficiencia controlada, y es que no hay que olvidar que estamos ante un auténtico AMG.
Por supuesto, tampoco se echan en falta suspensión y frenos específicos, un atractivo y dinámico kit de carrocería, una gama de llantas que quitan el hipo, y múltiples sistemas que consiguen que el comportamiento de este pequeño SUV de tracción total esté siempre controlado. ¿Y cuál es su precio?Pues este dato no ha querido revelarlo la marca de la estrella por el momento, aunque sólo tenemos que calcular la cifra que diferencia el precio del GLA del de sus hermanos para poder hacernos una ligera idea.