Poco ates de presentarlo en el Salón del Automóvil de Detroit, la marca de los cuatro aros ha publicado las primeras imágenes oficiales y los datos más importantes del Allroad Shooting Brake Concept, un coupé con aspiraciones offroad en estado conceptual cuyo fin es adelantarnos la próxima generación del TT. Aunque pueda sorprender, este concept desvela algunos de los aspectos que tendrá la próxima generación del popular coupé de Audi, entre los que se encuentra su interior, que ya ha mostrado la marca en otro evento.
Como todo buen concept de ésta década que se aprecie, el Allroad Shooting Brake Concept es un híbrido enchufable que cuenta hasta con tres motorizaciones diferentes; dos eléctricas y una de gasolina, además de ofrecer tres modos de conducción diferentes. La motorización de gasolina es un 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 292 CV de potencia, y que adopta del Audi S3 actual. Por otra parte, una de las motorizaciones eléctricas se fusiona con una caja de cambios S-tronic de doble embrague y desarrolla 40 kW, mientras que la otra, que se ubica en el eje trasero, desarrolla 85 kW.
Con la ayuda de este conjunto, consigue una potencia total de 408 CV y 650 Nm de par. Así mismo, acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos, y alcanza una velocidad total (limitada) de 250 km/h. Todo ello reflejando un consumo medio de 1,9 litros a los 100, y 45 gramos CO2 por km, unas cifras que no están nada mal para un híbrido enchufable que pesa 1.600 kg.
Pero como decimos, el Allroad Shooting Brake Concept no será una realidad, al igual que dudamos que el próximo TT cuente con éste tipo de propulsión. No obstante, es muy probable que el nuevo TT se muestre más innovador de lo que sus antecesores lo hicieron en su tiempo de lanzamiento. Aunque de momento sólo podemos especular, pues lo único oficial es este singular y atrevido concept que sin duda alguna, nos deja muy buen sabor de boca.