En Volkswagen saben que su Beetle es todo un icono, un automóvil muy singular, característico, y por supuesto cosmopolita, ya que tiene presencia en muchos lugares del mundo. Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, que se está celebrando durante estos días, la marca alemana ha querido presentar una nueva variante de este popular modelo, denominada sencillamente Beetle Dune.
El Beetle Dune se presenta como un Beetle con claras aspiraciones offroad, pensado principalmente para aquellas personas a las que le guste disfrutar del concepto original del Beetle, y que necesiten un vehículo apto para todos los terrenos. Aunque especialmente, el Beetle Dune le hace un guiño a las personas que practican deportes hibernales, y una buena prueba de ello es que los diseñadores de Volkswagen le han acoplado en la parte posterior unos portaesquís específicos.
Respecto a los detalles técnicos, cabe destacar que para el desarrollo del Beetle Dune, se ha rediseñado su carrocería. Así mismo, Volkswagen le ha otorgado unas agradables llantas de 19 pulgadas, y lo ha asociado a un motor de 210 CV sobrealimentado, que se sincroniza con una caja de cambios DSG de 6 velocidades. Con este conjunto, el Beetle Dune consigue acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos, y gracias a su diseño, no se deja intimidar ni lo más mínimo por el tipo de asfalto por el que circule.
A pesar de que se haya mostrado en Detroit como un concept, Volkswagen asegura de que hay posibilidades de que llegue a la producción, y su aspecto puede dar fe de ello. De hecho, la marca ha asegurado que de llegar a producción, el Beetle Dune contaría con diferencial electrónico XDS de serie, al igual que los Beetle de gasolina más potentes. Lo cierto es que no debería de parecernos raro que este modelo llegase a la gama de Volkswagen, y es que ésta ya cuenta con modelos como el Cross Up! o el Cross Polo.