Movistar TV, la anteriormente conocida como Imagenio, se ha hecho con los derechos de TV para retransmitir el Mundial de Motociclismo en exclusiva en España y compartirá con A3 Media los de Fórmula 1. La Fórmula 1 seguirá viéndose en abierto, pero el Mundial de Motociclismo se irá a los canales de pago desde el primer Gran Premio de Qatar.
Los aficionados al motociclismo en España se han llevado las manos a algo más que la cabeza puesto que no se podrá seguir viendo en abierto las carreras del mundial de motociclismo. Tanto es así que hasta se ha creado una petición en Change.org para que emitan el mundial de motociclismo en abierto.
Viendo el tema, vamos a intentar poner algo de cordura en el mismo. Los derechos de TV no son gratis, hay mucha gente trabajando para poder retransmitir las carreras y las cadenas de TV no son organizaciones benéficas queriendo sacar un beneficio de ello. Si una cadena que emite en abierto, que utiliza la publicidad para pagar esos mismos derechos, decide que no está en su mano meterse en dicha empresa, ¿dónde está el problema?.
Nos hemos acostumbrado al sistema del todo gratis por mi cara bonita, y eso no es así. Si a través de un módico precio recibes una buena retransmisión y sin publicidad, me repito, ¿dónde esta el problema?.
Es cierto que esto del módico precio no se termina cumpliendo siempre, y las tarifas normalmente acaban siendo prohibitivas. Para ello existe una cosa que se llama internet, del que disponemos la gran mayoría, y seguramente haya alternativas online para poder ver las carreras del mundial de motociclismo totalmente gratis.
Internet le ha dado la vuelta a la ley de la oferta y la demanda, obligando a ofertar lo que la gente va a ser capaz de pagar, porque si no saldrán miles de opciones para no pagar para obtener el contenido.