Los rumores de una colaboración entre AMG y Aston Martin hace tiempo que dejaron de convertirse en rumores para hacerse realidad. Los rumores pretendían ir más lejos hablando de modelos conjuntos entre la firma británica y la filial deportiva de Mercedes-Benz, pero sólo se limitarán a la utilización de los motores alemanes en los deportivos británicos por el momento.
El supuesto SUV Lagonda de Aston Martin sería creado en colaboración con AMG según los rumores pero Tobias Moers, CEO de AMG, explicó a la revista Top Gear, de la que sabéis que somos fieles seguidores del programa, que eso no entraba dentro de loss planes de la empresa deportiva.
Según Moers Aston Martin estará tan ocupada integrando los motores y la electrónica de AMG en sus deportivos que no tendrán tiempo ni dinero para dedicarse a trabajar en un acuerdo para diseñar plataformas conjuntas. Daimler cuenta con informaciones que les avisan de que Aston Martin no tiene presupuesto para diseñar una plataforma conjunta.
Mientras tanto, Moers al frente de AMG, en Alemania siguen enfrascados en el desarrollo del Mercedes-AMG GT rival del 911, el lanzamiento del GLA 45 AMG, el nuevo C63 AMG y del V8 4.0 litros biturbo. Moers asegura que todas esas ideas de una colaboración más intensa entre AMG y Aston Martin son sólo ideas bonitas. AMG se enfrasca en esta empresa simple y llanamente para conseguir rentabilidad.
Con los nuevos motores AMG, ¿Aston Martin tendrá nuevos modelos?
Es más, el problema de presupuesto de la marca británica va más allá, puesto que según Daimler, Aston Martin no tiene presupuesto para un nuevo modelo, y que sí se deseara una colaboración más profunda entre ambas marcas los alemanes deberían invertir aún más en Aston.
No hay que alarmarse una marca como Aston Martin tiene una clientela fija y fiel que puede mantener su interés en ellos sin problema, los motores alemanes de AMG suenan tanto o igual de broncos que los de Aston Martin.
Vía | Top Gear