Se podría decir que en Europa gozan de una gran demanda los modelos de segmento B y C, por lo que las principales marcas ponen todo su empeño para que sus representantes de estos segmentos sean lo mejor posible, para que así éstos consigan ser los favoritos del público.
Una marca que está cumpliendo su objetivo en uno de estos segmentos, concretamente en el B, es Ford con su fiesta, que después de dos años siendo el más vendido de su segmento, vuelve a encabezar la lista al conseguir un aumento del 10% interanual de sus ventas en el primer trimestre del presente año.
Un equipamiento muy tentador
El Ford fiesta es un modelo que cuenta con un equipamiento muy tecnológico, y este detalle hace que muchos posibles compradores se sientan atraídos por él, y una buena prueba de ello es que la mayoría de los fiestas demandados cuentan con especificaciones altas de gama. Elementos como el sistema de conectividad in-car Ford SYNC no suelen faltar en los presupuestos que se realizan de este modelo, y es que el 80% de los fiestas vendidos durante este año equipaban este sistema. Cabe destacar también que el 47% de las ventas corresponden a un modelo Titanium, que cuenta con un nivel de equipamiento alto.
Otro elemento que hace que el Fiesta sea una alternativa muy atractiva es el galardonado motor Ecoboost de 1.0 litros, que ha ganado el premio al mejor motor del año durante dos años consecutivos, y que ha supuesto el 29% de las ventas.
Las claves del éxito
De nuevo Ford ha sabido demostrarnos que con un buen diseño, una gama de motores muy acertada y un equipamiento muy atractivo se consigue cumplir las expectativas del público. Un público que cada día es más exigente, y que mira en la mayoría de los casos con mucho detalle todas las características de los vehículos por los que se interesa.