Se abre la veda. La firma alemana, especializada en preparar coches del grupo VAG, tiene preparado algo nuevo para el pequeño de la casa Audi, el A1. Con una imagen algo “afeminada” ABT presenta sus nuevos retoques, pero tranquilos los más machotes, hay más raciones estéticas de mal gusto, para todos los gustos.
A través de sus propias unidades de potenciación ABT Power, al motor de 1.4 TSI Twincharger le han extraído 210 CV, 25 CV más que los 185 CV originales del modelo. Ahora, el modelo más alto de gama, hasta la fecha porque habrá que ver el posible S1, alcanzará una punta de 240 km/h en esa pequeñita caja de bombones.
Pero ABT también piensa en los menos pudientes (JA JA, a lo Nelson), y también ha pensado en aquellos que no pueden permitirse un motor, iba a decir más grande pero a mí una botella de litro y medio de Coca Cola me dura un segundo, tan potente. Para los motores 1.4 TFSI de 122 CV, tienen preparadas unidades de potenciación que les ayudarán a alcanzar los 160 CV. El más pequeño de los gasolina, el 1.2 TFSI, supera los 100 CV, pasando de los 85 potros originales hasta los 115 CV de la preparación de ABT. Que digo yo que hay que ser absurdo para gastarte el dinero en exprimir un pequeño motor con el riesgo que conlleva, pudiendo comprar el más grande que trae sólo 7 CV más de los que consigues con el kit.
El diésel no podía ser menos, y como el 1.6 TDI se vende con dos potenciaciones distintas de 90 y 105 CV, hay dos preparaciones también distintas que los hacen pasar a 110 y 125 CV respectivamente. Si con el gasolina me parecía absurdo, el diésel me hace creer que los padres del que lo compre eran mínimo hermanos.
Y como decía al principio, estéticamente no se queda donde está la foto. Vinilos hay varios, no solo el de las florecitas, y además ABT tiene tres versiones distintas de equipamiento exterior para el A1. Las llantas pueden ser de 17 o 18 pulgadas y los faldones delantero y trasero junto a las taloneras serán específicos, añadiéndole un nuevo alerón trasero con inserciones de aluminio. Por cierto, yo me quedo con las llantas de la foto, son ¡monísimas!
Minnie says
Wait, I cannot fathom it being so strahigtforward.
Víctor Luis says
Working the ECU of the cars can get real crazy. These powers are kept in order not to suffer too much engine parts.