En Brabus son muy aficionados a los modelos de Mercedes-Benz, por ello, la mayoría de productos de su catálogo están enfocados a esta marca. Muy pocos son los modelos de la marca alemana los que se escapan de las garras de este gran preparador.
El último en pasar por sus manos ha sido el GLA, el SUV basado en la Clase A de Mercedes-Benz se deja modificar por Brabus para poder ofrecer una imagen y un comportamiento más audaz e interesante.
Gracias a unas nuevas llantas de aleación acabadas en dos tonos, un paragolpes frontal que luce detalles en aluminio, un estilizado alerón posterior y un paragolpes trasero que custodia cuatro salidas de escape también con detalles de aluminio, se realza a simple vista la imagen exterior de este modelo. Destacan también los estribos laterales, que albergan luces LED para que cuando bajemos de este intrépido SUV no nos llevemos ninguna sorpresa con el terreno en el que hemos aparcado.
Por si todo esto pudiese parecer poco, Brabus también ha rebajado la altura del GLA hasta 30 mm con la ayuda de una suspensión deportiva.
Más potencia
Y como era de esperar, las mejoras mecánicas también tienen un hueco en el catálogo que Brabus ha preparado para este modelo. En el modelo GLA220 CDI se han incrementado 40 CV de potencia (210 CV en total) y el par a 410 Nm, lo que hace posible que consiga realizar el 0 a 100 en menos de 8 segundos.
Pero aún mejor son las cifras en el GLA 45 AMG, en el cuál Brabus ha conseguido aumentar la potencia a los 400 CV, que hacen posible que el 0 a 100 se realice en 4,4 segundos y que pueda alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Así que si pensabas que a la gama del Mercedes-Benz GLA le faltaba una pizca de gracia, seguro que encuentras una solución en el catálogo de Brabus, que además de lo citado, alberga numerosos accesorios más que harán del GLA un modelo aún más especial.