Para estas fechas, Loeb siempre nos deleita con declaraciones del estilo de que “en Finlandia no atacare desde el principio” y luego siempre ocurre lo mismo, desde un primer momento, el francés se vuelve arrollador, en casa de los pilotos de Ford. Y de momento le va bien, porque como digo, en el terreno de los pilotos oficiales de Ford ninguno ha superado a los dos pilotos oficiales de Citroën, curiosamente, los dos franceses.
Y es que Loeb le ha endosándo más de medio segundo a todos sus rivales. Segundo terminaba Sébastien Ogier en lo que ha vuelto a ser toda una demostración de fuerza en el terreno de los pilotos de Ford. Jari-Matti Latvala ha finalizado tercero a nueve décimas del tiempo marcado por Loeb, mientras que Mikko ha estado mucho más atrás, octavo a un segundo y siete décimas de su principal rival por la clasificación general. En cuanto al resto, los dos Mini oficiales han terminado en la decima plaza con Dani Sordo y Kris Meeke empatando con el mismo crono y a solo dos décimas del tiempo marcado por Hirvonen. Finlandia no va a ser la prueba ideal para los chicos de Prodrive, pero por lo menos nos quitamos un poco el mono viéndolos volar por los rasantes.
Por cierto, si queremos ver los resúmenes de los tramos o del día en especial, podremos verlos en la cadena de antena 3 (NITRO) con estos horarios:
Viernes 29 de julio:
Resumen 1º etapa (2:00 – 2:45)
Sábado 30 de julio:
Resumen 2º etapa (3:00)
Domingo 31 de julio:
Resumen 3º etapa (3:30)
Clasificación del shakedown:
1. LOEB. Citroen DS3 WRC. 1:35.7
SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 1.37.6