Tesla ha decidido dar un fuerte golpe en la mesa en el país de los trolls de patentes liberalizando todas sus patentes relacionadas con los vehículos eléctricos.
La empresa fundada por Elon Musk, actual CEO de Tesla y fundador de otras grandes empresas como PayPal o SpaceX, ha dado un fuerte golpe en la mesa de los vehículos eléctricos con la liberación de sus patentes sobre vehículos eléctricos. ¿Qué sentido tiene esta actuación? Comencemos por el principio.
Fue el propio Elon Musk quién difundió la noticia a través de una entrada en su blog llamada “All our patente are belong to you”, lo que quiere decir “todas nuestras patentes os pertenecen” haciendo referencia a un famoso meme de internet. ¿Por qué regalar las patentes?
En un movimiento que nuestros políticos deberían tener en cuenta, el CEO de Tesla se ha dado cuenta de una hecho crucial y muy importante. Según Elon Musk con tanta competencia no se adelanta nada. Y esto ocurre en un país donde se crean empresas que no fabrican nada y simplemente se dedican a luchar en los tribunales por las patentes.
Así, tras esta acción Tesla no demandará a ningún fabricante que utilice sus patentes. La idea de Elon Musk es que los fabricantes utilicen sus patentes para mejorar sus vehículos eléctricos y así adelantar varios pasos de golpe en el desarrollo e implantación de los vehículos eléctricos de forma global.
Vía | Tecnoweb
Fuente | Tesla
Foto | Pestoverde (Flickr)