Me río yo del calor que pueda hacer en Dubái, comparado con el calor que hace en Extremadura. Bueno quizás exagero, pero esto es pa’ quien le cae.
Me he quedado alucinado cuando he visto pasar por delante mía el nuevo A1 Sportback sin camuflaje alguno, simplemente una pegatina negra en el frontal tapando los cuatro aros de la marca alemana.
El coche apenas pierde la esencia del A1, pues el tamaño habrá crecido ligeramente lo justo para albergar las puertas traseras con “comodidad” dentro de lo pequeño que será eso. Apenas tiene cambios significativos en la carrocería, salvo que el último pilar se endereza para poder tener unas puertas traseras dignas obviamente.
Con el S6 me he quedado más alucinado aún. Nunca me ha gustado Audi, y en general ninguna marca alemana, por su sobriedad pero será que están rejuveneciendo ellos, o que yo me hago mayor, que me ha encantado esa pedazo de berlina.
La imagen es de un A6 normal, pero no le hace ningún favor al coche real. El S6 parece un coche totalmente distinto al de la imagen, y sobre todo en la trasera. Pierde el plástico negro barato, imitando a un difusor, ganando un paragolpes por lo menos pintado en el color de la carrocería, amén de una doble salida de escape cromada que le queda que ni pintada. Además el S6 tendrá un pequeño alerón trasero, nada exagerado, que simplemente acentúa el borde del portón para el maletero.
Y vosotros pensaréis, ¿que hace hablándonos de calor cuando la foto del A1 espía sale en la nieve? Pues porque si algo sale mal, siempre puede salir peor. El A1 Sportback pasó dos veces delante de mí, en la primera vez me di cuenta tarde y no me dio tiempo a sacar la cámara así que se escapó. La segunda vez que lo hizo, me costó mi tiempo pensar en ¿esto está pasando aquí? Quien se iba a pensar que Audi llevaría una mula de pruebas a Medellín, la española que está en Extremadura. Se me volvió a escapar, tonto de mí.
Pero en seguida me acordé de que podrían ir más modelos en “caravana” (las imágenes corresponden a una caravana cazada en Argentina), incluso hasta podrían haber sido dos A1 distintos. Atento a todos los coches que pasaban cámara en mano, vi como se acercaba otro Audi con los aros tapados y me dije “esta es la mía”. Hasta que al coger la cámara del teléfono y me dispongo a sacar millón y medio de fotos, cuando me salé un mensaje de “memoria llena, borre algunos datos”. Perfecto Nokia, me has hecho quedar como los “periodistas” (con muchas comillas) de los programas de corazón.
Imágenes Autoblog, Web oficial de Audi
[…] Ibiza 2012, y rápido y veloz sacó su teléfono rápidamente para sacarle alguna instántanea, NO COMO OTROS. Qué […]