La marca especializada en motocicletas, KTM, quiere adentrarse en más terrenos de los que sabe manejarse. En las motos off-road, decir que son imbatibles es casi un insulto, porque por mucha historia que tengan detrás marcas como Honda, Yamaha, Suzuki o BMW, la calidad de los austriacos en los terrenos abruptos es insuperable.
Pero cuando se salen del campo y se quieren volver civilizados empiezan los problemas. Para muestra tenemos el X-Bow, estéticamente impactante y que por supuesto no te dejará indiferente, con cualidades para hacerte pasar un día inolvidable pero que por falta de chispa en el motor VAG, y de aceptación en el público, no termina de despegar.
Ahora KTM apuesta por la movilidad urbana y se deja de intentos de deportividad extrema. Movilidad y sostenibilidad se unen en el KTM E3W, un “trike” al revés y con carrocería.
El pequeño biplaza está propulsado por un motor eléctrico con 15 Kw de potencia, que hablando en CV son unos 20, más que suficientes para el movimiento diario de muchas personas. La batería también está pensada para desplazamientos cortos, con unos 100 kilómetros de autonomía. Muchos diréis ¡que poco!, pero poneros a pensar en los desplazamientos para los que está pensado. El peso final de todo el conjunto ronda los 500 kilogramos, bastante poco para ser biplaza y poder ir sentados, ya que gracias a la carrocería de plástico se consigue ajustar tanto el peso.
En KTM esperan fabricar al menos 50.000 unidades al año para que pueda ser rentable económicamente para ellos, a partir de 2013. El precio final del modelo se balanceará entre los 5.000 y 8.000 euros, y para todos los escépticos un “sincarné” es más caro.
Salir al cine, a tomar algo con los amigos. Son desplazamientos de cuánto, ¿1, 2 kilómetros? Seguimos pensando que para ese poco, no pasa nada por coger el coche. Pero, ¿de que te sirve llevarte un coche de una tonelada a tomar un refresco? Hay que pensar también en el combustible que se gasta, y las emisiones nocivas que produce. Vuelve a ser poco, pero las montañas de arena están hechas a base de granitos minúsculos casi inapreciables. El que quiera, que lo entienda.
Baterías Motos says
Muy curiosa esta moto muy creativa deseo felicitarlos y siguán publicando.