¿Qué pena que se acabe agosto verdad? Es el principio del fin, de la vuelta a la rutina, de la vuelta al cole o del inicio de la Universidad que, para el caso, vuelve a ser el principio del fin. Qué mejor manera que acabar con un poco de ración de motor.
Comenzamos nuestro resumen de motor que ha pasado por nuestro blog recordando la primera victoria de Hyundai en el mundial de rallyes. Y es que los coreanos no sólo han conseguido sobreponerse al dominio de Volkswagen en el mundial, si no que lo han hecho en el Rallye de Alemania. Volkswagen, aún corriendo en casa y habiendo dominado el mundial con mano de hierro desde 2013 (de 20 pruebas desde el inicio de 2013, no han estado en el podio en 3).
De ahí damos el salto a la electricidad con una importante y revolucionaria noticia en el mundo del motor: Audi sube a 48 voltios el voltaje de sus baterías. Supone el inicio del comienzo al paso a las nuevas tecnologías, pues hemos estado décadas con baterías de 12 V en turismos. Las nuevas necesidades eléctricas de los sistemas de infoentrenimiento y tecnologías aplicadas al control dinámico del vehículo, hacen necesario el uso de un voltaje mayor en la instalación eléctrica del vehículo.
El grupo PSA está de celebraciones. Citroën celebra el 40 aniversario de un modelo mítico en su gama, el CX. Este modelo marcó varios antes y después en la marca francesa, como por ejemplo la inclusión del primer motor diésel por culpa de la crisis del petróleo del ’73, o el uso de la comodísima suspensión hidroneumática. Peugeot por su parte celebró hace 4 años el bicentenario de la marca, por lo que no estaría demás que echarais un vistazo a estas diez curiosidades (I y II) que quizás no conocíais de Peugeot.
Para terminar con la mejor cara posible el fin de semana, os dejamos con esta preciosa galería de fotos de Pebble Beach 2014, el concurso de elegancia por excelencia donde podemos ver los mejores modelos de cada marca.