Bultaco Motors ha marcado un nuevo hito en su reciente historia, después de volver tras estar 31 años desaparecida, con la firma de su primer acuerdo de distribución para sus nuevas motocicletas eléctricas.
Los actuales propietarios de la tienda Ski Market (situada en Las Rozas, Madrid) y fundadores de la nueva tienda Mudville Motorcycles (también en Las Rozas, Madrid) serán los aliados de Bultaco Motors para abrir la primera tienda de la marca del dedo rampante en Madrid, a la que en breve seguirá otra en Barcelona confirmando así la estrategia de distribución de Bultaco Motors basada en un modelo ágil y sostenible con distribuidores autorizados y puntos de venta que permitan alcanzar una amplia capilaridad.
El nuevo Consejero Delegado y Co-Fundador de Bultaco Motors, Juan Manuel Vinós ha manifestado:
Fernando Valderrama, José Conesa y Álvaro Lozano son grandes aficionados de la moto y su experiencia de éxito en otros sectores representa un gran activo para innovar la distribución tal y como el cliente actual demanda. Son profundos conocedores de la Marca Bultaco y cumplen con todos los requisitos que buscamos en nuestra nueva Red de Distribución, alineándose al 100% en lo que nosotros definimos “Actitud Bultaco”, que no es otra que compartir los valores que hicieron posible los éxitos de esta legendaria marca fundada en 1958 y que consideramos fundamental para emprender nuestro nuevo desafío: pasión, innovación y competición. Queremos estar acompañados de los mejores partners en nuestro nuevo camino, y estamos convencidos que hemos encontrado los partners ideales para ello.
Tras este acuerdo esperamos firmar en breve un nuevo contrato de distribución en Barcelona y abordar inmediatamente el mercado exterior, priorizando, en una primera fase, con Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Con esto, Juan Manuel Vinós confirma que la marca española volverá para intentar conquistar el mercado europeo con sus nuevos modelos eléctricos, apuntando a Alemania, Italia, Francia y Reino Unido en una primera fase.
Por su parte, Fernando Valderrama de declaró: “Para nosotros es todo un orgullo convertirnos en el primer distribuidor de la nueva historia de Bultaco. Vamos a poner toda nuestra experiencia, conocimiento y entusiasmo para acercar Bultaco a sus clientes ofreciéndole experiencias únicas, con una nueva manera de entender la relación cliente-distribuidor más allá de la simple venta”.
Rapitan y Rapitan Sport, los nuevos modelos eléctricos de Bultaco
Las nuevas Bultaco Rapitán y Bultaco Rapitán Sport son dos modelos que en la mecánica son muy parecidos pero estéticamente difieren mucho.
Por un lado tenemos la Bultaco Rapitán, un modelo enfocado a la ciudad, movido por el Bultaco PowerCore eMK1. Un motor eléctrico por inducción sin escobillas refrigerado por aire que entrega una potencia de 40 kW y un par de 125 Nm, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. La Bultaco Control Unit, o BCU, controla la entrega de par del motor pero a su vez también controla la carga, la comunicación con los sistemas eléctronicos a bordo o el freno regenerativo. Tiene una autonomía de 200 km en ciudad y 110 km en autopista gracias a la batería Bultaco LI-Ion ESS con BMS integrado, capaz de recargarse entre 45 minutos y una hora con carga rápida.
Para hablar de la parte ciclo de la moto empezamos por el diseño del chasis, tubular permitral, y el basculante trasero también tubular. Cuenta con una nueva suspensión delantera Dual Link Evolution de 100 mm de recorrido, mientras que en la trasera cuenta con un amortiguador asimétrico de 115 mm de recorrido. Los frenos delanteros son de disco flotante con pinza de doble pistón y un diámetro de 320 mm, mientras que el trasero es también flotante pero mono-pistón y de 240 mm de diámetro. Trae ABS para controlar la frenada y todo ello en un peso de 189 kg con homologación para dos plazas en el modelo Rapitán.
Por su parte, la Rapitán Sport comparte todas las características de su hermana tranquila, mientras que este modelo cuenta con un diseño mucho más agresivo y deportivo, como se puede observar en las imágenes de la galería a continuación.