Desde que se lanzó al mercado el nuevo Bentley Continental GT, era cuestión de poco tiempo que se hiciese oficial el lanzamiento de su variante descapotada. Afortunadamente, para todos aquellos que quisieran tener un nuevo Bentley Continental que le permitiese conducir a cielo abierto no tendrán que esperar más, pues ya es oficial que empezará a comercializarse en 2012.
Denominándose Bentley Continental GTC, al igual que su antecesor, el cuál aún sigue a la venta, este renovado modelo comparte las dulces y perfiladas líneas del modelo del que deriva, además del resto de sus características, salvo evidente su techo, que se sustituye por uno de lona. Así pues, su motor será el 6.0 W12 biturbo de 575 CV y 700 N, que le permite acelerar de 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 314 km/h, acompañado también de una caja automática de 6 velocidades. Son buenos datos teniendo en cuenta su peso de casi 2,4 toneladas, aunque ha perdido 70kg respecto a la generación a la que va a sustituir.
Pero quizás sus mayores novedades la presente su equipamiento, que se verá protagonizado por una nuevo sistema de navegación con un disco duro de 30GB de capacidad y el un nuevo equipo de audio opcional Naim. Las llantas de serie serán de 20 pulgadas, aunque se podrán elegir unas de 21. En cuanto a personalización de tapicerías, el cliente podrá elegir entre 17 tonalidades diferentes para la piel y seis tipos de madera, para poder reflejar el mayor nivel de lujo posible.
Su precio será 170.060 euros sin incluir impuestos,y como hemos dicho, no se comercializará hasta 2012, sin embargo, las primeras entregas llegarán a manos de sus dueños a finales de este mismo año. Pero si tenéis mucha prisa en verlo, no os preocupéis, pues también se presentará oficialmente el próximo mes de Septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.