De nuevo traemos más novedades que se dejarán ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de Septiembre. Pero hoy no os presentamos un modelo de producción como hemos visto estos último días, sino un prototipo de Peugeot.
Bautizado HX1, este prototipo futurista nos pretende dar una imagen de Peugeot más dinámica y tecnológica. Haciéndonos ver que la marca francesa no cesa su lucha por ofrecer mecánicas más eficientes sin tener que sacrificar la estética o el espacio.
En cuanto a su diseño nos presenta innovadas características como cuatro puertas con sistemas de apertura en forma de alas de gaviota, en las que destaca la ausencia del pilar central. Unos faros delanteros rasgados de fondo oscuros que acompañan a una dinámica parrilla frontal., y unos faros traseros que nos recuerdan a la forma de tres “boomerangs”.
Pero su mayor virtud es su aerodinámica, en la que cabe destacar un spoiler activo y unos flaps en la trasera, que se despliegan a partir de los 100 km/h para mayor apoyo aerodinámico. ¿Y su motor?, pues como era de esperar, este prototipo es un coche híbrido, que Peugeot ha aprovechado para mostrar sus últimos avances en tecnología híbrida.
Dicha tecnología híbrida se hace llamar Hybrid4, y sería la usada para los próximo modelos híbridos del grupo PSA, Peugeot y Citröen. Pero hablemos en concreto del motor de este fantástico concepto, que monta un 2.2 HDi de 204 cv, acompañado de una caja de cambios automática y de un motor eléctrico de 95 cv.
En total sus tecnología híbrida ofrece 299 cv, en la que no sólo sorprende su potencia, sino también sus batería de litio, que permiten enchufar al Peugeot HX1 para que pueda circular hasta 30 km seguidos en modo eléctrico. Su consumo sería de 3.2 litros a los 100 y sus emisiones de C02 de tan sólo 83 g/km.