Tras 31 años a sus espaldas el nombre de Panda vuelve a presentarse en una nueva generación. Este modelo promete ofrecernos una estética más moderna, una mayor utilidad, tamaño y por supuesto, una tecnología mucho más eficiente. Como sus antecesores, estará enfocado a ser un vehículo urbano, que procure ofrecer un consumo económico.
Por supuesto es más grande y espacioso que su antecesor, que actualmente está a la venta, siendo 7 centímetros más ancho y 12 centímetros más largo. Que sumados a las medidas del modelo actual, le permite ofrecer un interior más cómodo y espacioso para cinco pasajeros adultos. Y un maletero práctico, que podrá ampliarse prescindiendo de los sillones traseros, que son divisibles.
Pero el nuevo Panda no será sólo una novedad en sí, pues vendrá acompañado también de dos nuevos motores bicilindricos Twinair de 0.9 litros del Grupo Fiat. Uno atmosférico de 65 cv y uno turboalimentado de 85 cv, ambos equipados con Star&Stop de serie.
En cuanto a motorización diésel, se ofrecerá con el motor 1.3 Multijet II de 75 CV también con Start&Stop de serie. Y alternativamente en algunos mercados, se ofrecerá con una mecánica bifuel, capaz de funcionar con gasolina y metanol. Y si estos datos no os dan una imagen suficientemente “ecológica” del nuevo Panda, cabe destacar que todos los Pandas contaran de serie con Gear Shift Indicator, que nos indicará el momento óptimo para cambiar de marcha.
Estará disponible solamente en carrocería de 5 puertas, como el modelo al que sustituye, y en tracción delantera, aunque más adelante se lanzará una versión 4×4. Se podrá elegir hasta en diez colores diferentes, tres niveles de acabado y cuatro combinaciones de color diferentes para la carrocería. Además estarán disponibles cuatro tipos de llantas de 14 y 15”.
De “extras” opcionales podemos destacar el nuevo sistema multimedia y de navegación Blue&Me TomTom Live y el Skydome, que es un techo solar panorámico transparente. Al igual que las últimas novedades que estamos viendo estos días, el nuevo Fiat Panda se dejará ver en el Slaón de Frankfurt.