Si el A7 es capaz de cautivar al más exigente, Audi ha pensado que si añadía a su gama una variante S, culminaría los mismísimos extremos del cautiverio. Lo cierto es que desde el lanzamiento del Audi A7 Sportback, la impaciencia nos recorría todo el cuerpo esperando a que Audi se decidiera a lanzar un S7 Sportback. Y por fin nuestras plegarias se han cumplido, y para dejarnos más exhaustos aún, Audi lo presenta con un motor completamente nuevo.
Nada más y nada menos que 420 cv de potencia ofrecerá el nuevo Audi S7 Sportback, una potencia más que digna para el fantástico motor 4.0 V8 TFSI que Audi le ha montado. Una potencia que es posible gracias a la presencia de dos turbos. Pero no penséis que el S7 promete un consumo levado, sino más bien todo lo contrario, pues contará con un sistema de recuperación de energía y el sistema Star&Stop de serie. Y si os pareciera poco, el S7 Sportback contará el “Cylinder on demand”, todo un proceso tecnológico capaz de desconectar cuatro cilindros bajo carga parcial, para dividir el cubicaje por la mitad.
Y unos sistemas como estos se reflejan en datos, pues el consumo medio del S7 Sportback es de sólo 9,7 l/100 km. Una cifra más que sorprendente, teniendo en cuenta su V8 de 420 cv que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Todo ello acompañado de una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete relaciones, y una sistema de tracción quattro permanente a las cuatro ruedas.
Pero sus características técnicas no son las únicas que destacan en el nuevo S7 Sportback, también lo hacen su incalculable belleza, su amplitud y su cómodo habitáculo. Y hablando de su habitáculo podemos resaltar los pedales y las levas de aluminio, y sus sillones deportivos con el emblema “S”, que nos recuerdan una unión perfecta entre lujo y máximo rendimiento.
Entre otras novedades respecto al A7 Sportback, podríamos resaltar la presencia de dos nuevos colores, Estoril Blue y Prism Silver. El S7 Sportback contará con llantas de 19 o 20 pulgadas, que vendrán acompañadas de neumáticos de alto rendimiento. Afortunadamente lo podremos ver en el Salón de Frankfurt, que se presentará junto con los nuevo Audi S6 y S8.