Será la última ocasión para contemplar un nuevo Civic Type R bajo esta base, puesto que el nuevo modelo está a punto de salir. Mugen ha creado la última versión especial del Civic para Europa, dotándole de mayor vida. Han cogido el motor más salvaje de los Civic, el que monta la versión Mugen RR del Civic sedán en Japón y se la han colocado bajo el capó al Civic Hatchback de 3 puertas europeo.
El motor de 2 litros original del Type R, aumenta su cubicaje hasta los 2,2 litros, consiguiendo con ello aumentar su potencia hasta los 260 CV, ahí es nada. El par también se eleva hasta los 240 Nm, que tendrán que ser sujetados con un diferencial autoblocante en las ruedas delanteras para no perder el control a las primeras de cambio. El mítico motor K20 también se despedirá de nosotros junto a esta última versión del Civic.
¿Te interesa? Bueno, si vivieses en Gibraltar lo mismo te apañabas, pero no va a ser así para todos. Los únicos que podrán disfrutar del Civic Type R Mugen 2.2 serán los ingleses, puesto que Mugen sólo los ha creado con el volante a la derecha.