Calentita tenemos la actualidad de la formula 1, la categoría reina del mundo del motor viene plagada de noticias y rumores. Podríamos comenzar con Sauber, que está muy indignada con Ferrari (ya que estos suministran a Sauber tanto motores como cajas de cambios). Por culpa de la escudería italiana los dos pilotos de Sauber, Kamui Kobayashi como Sergio Perez abandonaron tras sufrir problemas en la caja de cambios. Y eso no está gustando nada en Sauber ya que están perdiendo la batalla que tienen con Force India y Toro Rosso.
Vamos de menos a más, ahora le toca el turno a Ferrari, Stefano Domenicalli está bien ratificado por Montezemolo que confía plenamente en las aptitudes del italiano (los demás no opinamos lo mismo la verdad) y aunque cayeron torres más pequeñas como Chris Dyer y Aldo Costa, parece que el jefe de filas del caballino rampante se mantiene vivo. Domenicalli por cierto, aseguró la semana pasada que el año que viene Ferrari tiene un proyecto increible, y que podrán ser imbatibles en pista. Yo soy de la opinión general a la que le gustaría ver en acción a Briatore en la marca italiana, ya sabemos lo que sucedió en Renault con esta dupla Briatore-Alonos…
Y por otra banda tenemos a Mercedes no sin antes destacar a McLaren, que ha fichado a Sam Michel, ex-director técnico de Williams que se marcha fugazmente y sin hacer mucho ruido a McLaren para comandar el año que viene en el equipo de las flechas plateadas. Volviendo al tema inicial, Mercedes ha sacado el ordago o el “all-in” para 2013, donde se supone, lucharan para conseguir el objetivo de ser campeones del mundo. Curiosamente ese es el último año de los motores V8, pero al parecer Ross Brawn nos motiva con esas palabras, dando a entender que ese año se sumará otro aspirante para el titulo mundial, y este será de la escuderia Mercedes GP, confianza no le falta, y nadie le indicará lo contrario después de lograr el titulo con Button en Brawn GP hace apenas un par de temporadas.