Los tuneros se hacen notar en Frankfurt. Más concretamente la firma alemana Brabus, conocida por su especial dedicación a los coches de Mercedes. Esta vez el que se lleva el gato al agua ha sido el nuevo CLS de la marca bávara, al que Brabus ha potenciado hasta saciarse.
Brabus Rocket 800 es el nombre de este mísil con ruedas, porque lo de bonito puede discutirse, pero potencia tiene…bueno si no os habéis dado cuenta ya no tardo más en decíroslo. Brabus ha exprimido el motor 6.3 biturbo V12 de mercedes asta (la que me gustaría que me hubiesen clavado en los ojos antes de verlo) hasta los 800 CV de potencia, y 1.420 Nm de par, pecata minuta oye. Pero mira, como la caja de cambios es una AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, pues limitan el par a 1.100 Nm para que la caja no sufra tanto, que considerados ellos.
Lo que más gracia me hace es que intenten venderlo como ecológico, consumiendo 15,7 litros a los 100. Pues muy bien, seguro que el que pueda pagarse el coche está pensando en el consumo. Acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos, una autentica burrada para un tanque de ese tamaño. La velocidad punta del Brabus Rocket 800 es de 370 km/h, pero en favor de cualquier peatón que se atreviese a ponerse delante, también lo limitan a 350 km/h.
De la suspensión se encarga Blistein, y monta frenos como paellas de 380 mm de diámetro que intentaran sujetarlos 12 pistones en el eje delantero y 360 mm y 6 pistones para pararlos en el trasero. Decirte que en el interior lleva cuero, pues casi que sobra. Y ahora viene lo mejor, el precio de la criatura. Los de Brabus se atreven a pedir 430.000 eurazos por semejante bicho, que he intentado controlarme, pero no voy a ser capaz. ¡Es que ese faldón delantero lo cuelgo en mi habitación como estantería!. La leche, que horterada de coche.
Vía Motorpasión