No es nueva la noticia de que el presidente de la FIA, Jean Todt, quiera devolver a la WRC la emoción y diversión que producía hace bastantes años, cuando pilotos como Sainz, Mäkkinen, los desaparecidos Burns y McRae eran dueños de los coches y no al revés.
Al parecer, esta idea, de hacer los rallys más largos y más resistentes (además de querer incluir rallys nocturnos), no le ha gustado a Gerard Quinn, jefe de la sección deportiva de Ford, que se ha mostrado un tanto disconforme con la idea de Jean Todt de volver a aquellos maravillosos años en los que la resistencia en los tramos era más importante que la potencia de la actual WRC. Quizás el verdadero problema para Quinn es que con esta decisión, el número de participantes bajaría notablemente, y el de privados también, y sin privados, lo lógico es que haya menos dinero para las escuderías.
Quinn en declaraciones indicó: “En México, hubo nueve Fiestas y varios Súper 2000 y sólo dos de ellos fueron de Ford como fabricante. Lo que me preocupa es que si vas a eventos de largo recorrido se encarecería todos los gastos asociados al transporte del equipo y vehículos, algunos de los conductores particulares podrían desaparecer y se podría terminar con una docena de coches en la listas de inscritos. Tenemos que construir algo que sea sostenible.”
Creo, que este punto es bastante importante, y que la decisión que se tome, va a repercutir bastante en el mundo de la WRC, yo personalmente, opino que los rallys deberían ser más largos, dejando un lado el “ir a tope en cada tramo” lo realmente interesante sería ver que reacción tendrían la mayoría de pilotos ante una adversidad cuando se tiene tanto tiempo para recuperar.
Vía | MaxRally
Víctor Luis says
Jean Todt es el mejor para ese puesto. Ahora les dejará quejarse, hasta que se le hinchen y se ponga a repartir jajaja