Una de las novedades que presentaba Toyota en el Salón de Frankfurt, era el restyling de la Toyota Hilux, su camioneta más legendaria. La Hilux es la pick-up más vendida de España y de una gran parte del globo, por lo que Toyota no podía dejar de lado la idea de actualizarla.
Este restyling presenta importantes cambios respecto a su antecesora, cambios tanto en estética como en mecánica. A simple vista, se puede apreciar su nueva parrilla frontal, compuesta de varias láminas cromadas horizontales, y que están acompañadas de un nuevo paragolpes y de unos faros que muestran cortes más rectangulares. Sus aletas laterales se han cambiado, tanto en las puertas delanteras como en las traseras, con el fin de que ofrezca una imagen más seria y robusta.
Destaca también la nueva opción de elegir retrovisores con intermitentes, de ajuste eléctrico, que se pueden plegar eléctricamente y que además son calefactables. Sus faros traseros también han cambiado, por unos que presentan una mayor superficie y en los que predominan más el color rojo.
En su interior se puede destacar la introducción del sistema multimedia con pantalla táctil Toyota Touch con cámara de visión trasera, que se introduce ahora en la gama Hilux. El volante y la palanca de cambios son de nuevo diseño, que vienen acompañados de indicadores Optitron en el cuadro de instrumentos. Se han añadido también nuevas tapicerías, en las que resalta una en cuero que se ofrece en su versión más alta.
Mecánicamente no presenta una nueva gama de motores, pero si se han tratado los motores 2.5 y 3.0 D-4D, para que cumplan con la normativa anticontaminación Euro 5. Gracias a esto, ambos motores presentan ahora un menor consumo, siendo el del 2.5 D-4D de 144 CV de 7,3 l/100 km y el del 3.0 D-4D de 171 CV de 7,7 l/100 km.
Al igual que la Hilux actual, se ofrecerá en dos versiones diferentes, una de doble cabina y otra de cabina simple. Se podrá elegir entre ocho colores diferentes, entre los que se han añadido el Azul Abisal y el Arena de Tayrona. Sus precios no variarán demasiado, partiendo la versión más sencilla de 21.950 euros y la versión más alta de 33.950 euros, eso sí, sin añadir los extras.