Cada vez que BMW lanza una nueva generación de su M5, se pone a sí mismo el listón bien alto. Por lo que no podemos negar que cada uno de los M5, desde el primero hasta el actual, ha sido capaz de emocionar al más profesional de los pilotos, y si no, que se lo pregunten a The Stig después de este vídeo.Seguro que muchos conocéis a The Stig, el misterioso piloto del programa Top Gear, el mismo que Tom Tom ha usado para lanzar una edición especial de uno de sus navegadores GPS.
Pues bien, ha sido uno de los primeros afortunados en probar a fondo la nueva generación del BMW M5, que aún no ha llegado a los concesionarios, pero que no para de hacernos la boca agua cada vez que se deja ver en un vídeo o en una presentación. Como digo, el nuevo BMW M5 ya se ha dejado ver en alguno que otro vídeo, por lo que ya ha demostrado parte de lo que puede llegar hacer. Y ya nos lo demuestra The Stig en este vídeo, que seguro que tenéis que volver a ver cuando veías como acaricia cada curva esta maravillosa máquina, dotada de un motor V8 Twin-Turbo de 560 CV.
En el vídeo nos adelantan que próximamente enfrentarán a esta feroz berlina con su mayor rival, el Mercedes-Benz E63 AMG, por lo que tras el vídeo nos quedaremos con los dientes aún más largos. No hay más que imaginar semejante duelo, en el que estos dos V8 compiten sin piedad por el título del más hábil y rápido.
No obstante hay que destacar que el Mercedes-Benz E63 AMG presenta una pequeña desventaja frente al nuevo M5, y no es otra que además de llevar más tiempo en el mercado, tiene 525 CV de potencia, 35 CV menos que el nuevo M5. ¿Creéis vosotros que este factor desequilibrará mucho el duelo?, yo creo que no, pero para saber la respuesta tendremos que esperar, aunque de momento, podemos conformarnos con la prueba de The Stig.
http://youtu.be/HzJtokF4VKs
[…] Nosotros ya hablamos de cómo es en BMW M5 ya es oficial, y qué hace esta nueva versión deportiva de la Serie 5 de BMW. Incluso el virtuoso piloto de carreras amaestrado de la BBC, The Stig, ya ha podido echarle el guante al rabiosísimo M5. […]