De nuevo estamos con las obligaciones. Si la ACEA, la asociación de fabricantes automóviles europeos, no mueve la primera ficha pidiendo un sistema universal de carga para los vehículos eléctricos ninguna marca hubiese movido un dedo. Y digo yo, si tan listos que son, ¿por qué no lo han hecho ellos solitos antes?
Es de cajón que, cuanta mayor producción halla de un producto, más baratos serán los costes de fabricación. Esas cosas no las ven los fabricantes, con mirarse el ombligo y fardar de lo suyo tienen suficiente.
Después de salir el anuncio de la ACEA, siete han sido las grandes marcas que se han unido a este proyecto. Aunque en realidad son 5, tenemos a tres integrantes del grupo VAG, Volkswagen, Audi y Porsche, a los que se unen BMW, Daimler, Ford y General Motors (que si nos ponemos a contar las marcas que engloba GM tendríamos ciento y la madre). Todas a la vez anunciaron que iban a trabajar conjuntamente para fabricar un nuevo y universal sistema de carga rápida para vehículos eléctricos. Y, por si no os habíais dado cuenta, no hay ninguna marca japonesa. Cosa que me extraña, habiendo sido el Prius el que removió las mentalidades del personal.
El invento se llamará “HomePlug Green Phy” e intentará ser un sistema inteligente, que haga un buen uso de la red eléctrica. A mí que me lo expliquen, porque con que cargue más rápido me vale, no quiero que le mande un mail a la central eléctrica.
Este nuevo sistema podrá ser compatible con los estándares de conexión que ya están normalizados en EEUU y en Europa, el conector J1772 que se usa en EEUU y el IEC 62196 tipo 2 estándar en la Unión Europea.
Vía Carscoop