Todas las marcas que suelen comercializar automóviles a nivel mundial, disponen de una gama de vehículos un tanto “diferente” para los mercados emergentes. Una gama de modelos un tanto peculiares, orientados a un público diferente, y que seguramente, no tendrían cabida alguna en nuestro mercado.
Un buen ejemplo de este tipo de modelos es el nuevo Skoda Rapid, una pequeña berlina que Skoda ha empezado a fabricar en la India. Este modelo no es una novedad a nivel de marca, pues comparte numerosas características con el Volkswagen Polo sedán, que también se comercializa en la India.
Prácticamente se pueden contar más similitudes que diferencias entre los dos modelos, pues la principal diferencia que presenta el Rapid, es que adopta el frontal de un Skoda Fabia, y un pequeño cambio de imagen en sus ópticas traseras. Otros cambios que podríamos destacar son su gama de llantas y embellecedores, que le otorgan el sello de Skoda.
Su gama de motores estará prevista de un motor de gasolina y uno diésel, concretamente un 1.6i 16v con 105 CV y un 1.6 TDI CR también con 105 CV, ambos con cambio manual de cinco velocidades. Su longitud es de 4.39 metros, permitiendo espacio suficiente para 5 pasajeros y un volumen de carga de 500 litros.
Aún no se ha comenzado su comercialización, pero está prevista para antes de que termine el año. En la India este modelo estará ubicado entre el Fabia y el Laura (Octavia), al igual que lo estaría aquí. Sin embargo allí su competencia es fuerte, pero no tendrá problemas para encajar en un mercado donde las pequeñas berlinas son tan populares y requeridas.
De momento no sabemos si llegará a Europa, pero lo más seguro es que no, ya que como os hemos dicho, este modelo está principalmente orientado al mercado Indio, donde Skoda está cosechando numerosas ventas. De todas formas no hay de que preocuparse, pues los planes de Skoda para nuestro mercado no pintan para nada mal, y seguro que las novedades que nos traerá la marca checa no tendrán nada que envidiar a esta pequeña berlina.