Ya falta poco y nada para la siguiente prueba del mundial de rallys, el Rally nacional, el nuestro. El Rally Cataluña 2011. Y llega calentando motores, aquí en nuestra tierra se jugarán el titulo Ogier, Loeb e Hirvonen, y claro está, los nervios estarán a flor de piel. Nervios que a priori, jugarán en contra del joven piloto francés Ogier. Pero existe una variable que supongo habrán contemplado estos 3 pilotos, es de la casa, y es cantabro.
Es obviamente, Dani Sordo, a los mandos su flamante Mini CountryMan WRC que tan buenos resultados están cosechando desde su vuelta a la máxima competición. Según el director deportivo de ProDrive, David Richards sugiere que en este rally, Sordo jugará un papel muy importante, y que intentará buscar la victoria, aunque ese no es el objetivo prioritario del equipo inglés, ya que lo que buscan, es optimizar el coche y prepararlo lo mejor que puedan para la siguiente campaña, la de 2012, donde con total probabilidad, competirán en todas las pruebas oficiales y no solo en las puntuales como este año (donde además han conseguido un 2º y 4º puesto). Las palabras de Richards fueron estas:
“Estamos sólo al comienzo del desarrollo del coche, no esperamos luchar por la victoria y creo que el equipo debe estar contento por ofrecer un coche rápido y fiable. Estoy seguro de que Dani va hacia un tercer podio y sé que Kris (Meeke) insiste en terminar este rally. Seguro de que con el ritmo que ha mostrado, que ocupará un buen lugar.”
¡Ya falta poco! Y es que esta prueba tiene aires de grandeza, de rallys a la antigua donde 3 pilotos se juegan el titulo mundial, veremos quien tiene más suerte y quien tiene los nervios más controlados de los 3, y sobre todo, veremos que tal se comporta este Mini CountryMan en tierras catalanas.
[…] para que de comienzo la nueva edición del Rally de Catalunya 2011, una edición muy especial, ya que como comentamos el otro día en MotorDigital, este rally decidirá casi con total probabilidad el campeón de 2011. Solo quedan 2 pruebas por […]