En Chevrolet están convencidos de que la nueva Colorado es un producto de calidad, que ha sido desarrollada a la perfección, tanto por dentro como por fuera. Por eso no es de extrañar que Chevrolet haya aprovechado su plataforma para desarrollar la nueva generación del Chevrolet TrailBlazer. Que al igual que la Colorado, ha sido desarrollado para mercados emergentes, con la idea de ser un producto internacional, de acuerdo con el plan de expansión que Chevrolet está llevando a cabo.
Como se puede ver en las imágenes, aún es un concept, pero el modelo de producción no presentará demasiadas diferencias. Pues al igual que el concept, estará dotado de detalles como las ópticas LED que adornan su frontal, o las dos salidas de escape cromadas incrustadas en el paragolpes posterior. Su interior también gozará de la consola central que vemos en la foto inferior, que presenta un aspecto más vanguardista y permite mayor accesibilidad a los botones.
El motor con el que se ofrecerá será el nuevo Duramax 2.8 que le entregará una potencia de 180 CV, y que irá acompañado de una caja de cambios automática de seis velocidades o una manual de cinco. En definitiva va a ser un Suv muy contemporáneo y adaptado a los tiempos actuales, a diferencia del modelo anterior, que presentaba unos acabados menos detallados, y un perfil un tanto desfasado.
No obstante, como os hemos dicho, está dirigido especialmente a los mercados emergentes, y por ahora no sabemos si llegará a los propios Estados Unidos , pues Chevrolet aún no tiene prevista su venta allí. Tampoco sabemos si llegará a nuestro mercado, ni al resto de Europa Occidental. Pero vamos, podemos decir que por sus características, podría encajar perfectamente en cualquier mercado, a pesar de no presentar un equipamiento de “alta gama”.
Al igual que la nueva Colorado, también se fabricará en Tailandia y posiblemente en Brasil, que son los primeros países en los que empezará a comercializarse. Esperemos que llegue a pisar nuestro mercado, pues sería una buena alternativa al Chevrolet Captiva, aunque seguramente, tendría un precio más alto, pues se situaría por encima de éste.